Playlist

Documentales y Películas Musicales – Parte 1

Este listado es la primera parte de películas y documentales que giran alrededor de la música. Vas a amar este listado si te apasionan las biopics, las historias detrás de los artistas, canciones, disqueras, bandas y genios de la música. Guarda este listado y ve poniendo chulito al frente de cada documental o película que vayas viendo, no te quedes sin ver ninguna.

Película: Cadillac Records – 2008

Es una película estadounidense, cuenta la historia de la compañía discográfica norteamericana Chess
Chicago, 1957. Leonard Chess  interpretado por Adrien Bodry (El pianista) se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música de Muddy Waters y Little Walter, el conjunto de blues que ameniza su bar. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de la cultura musical afroamericana de esa época. El mayor revuelo llegará con la aparición en escena de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James esta última interpretada por Beyoncé.

Acá te tienes que registrar pero podrás verla completa.

Documental: Chavela – 2017

De espíritu rebelde y libre, la cantante de rancheras Chavela Vargas desnuda el alma a través de sus canciones y desafía todos los estereotipos en este gran documental. Pedro Almodovar y otros grandes personajes del entretenimiento hacen parte de las nuevas oportunidades que tuvo Chavela para no dejarse vencer por el alcoholismo.

La encuentras en Netflix.

Documental: Tony Bennett Duets II – 2011

El legendario Crooner Tony Bennet, con motivo de sus 85 años, lanzó su disco ‘Duets II’, cantando a dúo con Aretha Franklin el tema ‘Lost In The Stars’ y con Lady Gaga la canción ‘The Lady Is a Tramp’. Para este trabajo también invitó a Amy Winehouse, al español Alejandro Sanz,  Andrea Bocelli, Michael Bublé, Mariah Carey, Natalie Cole, Sheryl Crow, Josh Groban, Norah Jones, K.D.Lang, Willie Nelson y Queen Latifah, entre otros.

La encuentras en Amazon Prime.

Película: Dreamgirls – 2007

La historia narra el ascenso, a finales de los años 1960 y principios de los 1970, de un trío vocal femenino de R&B formado en Detroit, las Dreamettes (en una disimulada alusión a The Supremes del que surgió Diana Ross) producida por una despiadada compañía discográfica de música negra que abandona los ideales del movimiento de liberación afro-americana, para conseguir un sonido más comercial (en clara referencia a Motown Records). Este grupo esta conformado por Deena Jones (Beyoncé Knowles), Effie White (Jennifer Hudson) y Lorrell Robinson (Anika Noni Rose).

La encuentras en Amazon Prime.

Película: Rocketman – 2019

Es una película británica de cine musical y drama basada en la vida del músico Elton John.

La encuentras en Netflix.

Documental: John & Yoko – Above Us Only Sky – 2018

Esta película que cuenta la histórica relación del beatle y la artista hasta el lanzamiento del álbum. Aunque el verdadero protagonista de este documental » Imagine».

La encuentras en Netflix.

 

Documental: Quincy – 2018

Este documental es sobre el productor (Michael Jackson)  y músico afroamericano Quincy Jones, es codirigido por su hija más famosa, la actriz y comediantes Rashida Jones. Es un repaso por su vida y su carrera, y un retrato más íntimo de su actualidad, que lo encuentra amado y admirado, pero muy frágil de salud.


La encuentras en Netflix.

 

Documental: Jaco Pastorius – 2015

El bajista de Metallica, Robert Trujillo, produjo el documental «Jaco» en el que narra la historia de Jaco Pastorius uno de los bajistas más virtuosos de toda la historia. Este artista murió por una paliza que le dio el portero de club nocturno en la Florida, luego de combatir con la adicción y otros demonios. Jaco Pastorius fue uno de los creadores del bajo sin trastes llamado Fretless.

Acá te tienes que registrar pero podrás verlo completo

 

 

Un comentario en “Documentales y Películas Musicales – Parte 1

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *