Columnas

«Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers»: virtualmente en Colombia

Muchos de los precursores de la música electrónica y quienes dieron vida a su escena física, atmosférica, y audiovisual, hacen parte de «Electronic: From Kraftwerk to The Chemical Brothers». La exhibición del Design Museum de Londres abrió en Diciembre de 2020  y, si bien dejó de recibir visitantes desde el 16 de diciembre, desde el 17 ofrece globalmente su experiencia a través de un tour virtual. A este se suma el conversatorio Nightlife Architecture, moderado por Catherine Rossi, historiadora de diseño y clubes nocturnos .

La muestra virtual y sus «extras» están disponibles para Colombia, a un costo de $30.000 pesos y es importante más no indispensable que sepas inglés para que puedas entender y disfrutar de la experiencia.

El recorrido presenta a pioneros como Daphne Oram, Jeff Mills, Kraftwerk, Chemical Brothers, y muchos más. Narra el nacimiento del house y techno en Chicago y Detroit, y se adentra en la cultura histórica de baile de Nueva York y en el “Segundo verano del amor” del Reino Unido a finales de los ochenta.

No es una masterclass visual pero si es un recorrido maravilloso por la historia de la música electrónica de manera sensorial en su  propia naturaleza, también exalta las impresionantes visuales que han hecho simbiosis artística con la música y el género en sus escalas más grandes y experimentales.

Por eso invita con entusiasmo a sumergirse “en audiovisuales alucinantes y presentaciones en vivo de Weirdcore para Aphex Twin, de Smith & Lyall para The Chemical Brothers y de la impresionante instalación de luz y sonido CORE, diseñada por 1024 Architecture junto con Max Cooper”.

ADQUIERE TU TICKET ACÁ 

*Esta visita virtual será accesible hasta el 3 de mayo de 2021.


 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *