Columnas

Indie – Pop: lanzamientos musicales para comenzar Marzo

Las colaboraciones musicales entre Colombia y México comenzaron hacia finales del siglo XIX, siendo influenciados por pensamientos nacionalistas y por los avances tecnológicos de la revolución industrial; a partir de ese momento diversos géneros han surgido como el corrido mexicano, la música ranchera, el bolero, la canción romántica, el rock and roll y otras música urbanas que con el pasar del tiempo han evolucionado.

El Indie Pop por ejemplo, es la evolución del Pop o un subgénero de los nuevos tiempos, se le denomina Indie Pop por sus melodías suaves, melodicas, y menos ruidosas. Este género transita de una manera original e inusual.

Hoy les quiero presentar finas colaboraciones entre artistas Colombianos y Mexicanos que comparten la afinidad por el Indie-Pop y que dan inicio al tercer mes del 2021:

 

Juan Pablo Vega Ft Vanessa Zamora «Dejarnos ir»:

Esta canción surgió a partir de un encuentro entre estos dos artistas que estaban pasando por situaciones parecidas: “Los dos coincidimos en la dificultad que es dejar ir a una persona y el tener la suficiente objetividad para hacerlo, para mirar con perspectiva el pasado y el presente y darse cuenta que es tiempo de dejarse ir.” Comenta Juan Pablo Vega. Fue grabada en el estudio de Juan Pablo, Fishaman Records y en El Desierto Casa-Estudio (CDMX).

“Dejarnos Ir” viene acompañada de un videoclip grabado en Plaza Zicatela, una playa preciosa en Puerto Escondido- México. Fue producido por Fernanda Casillas, bajo la dirección de Marcelo Quiñones y está hecho en tres formatos: uno digital, el segundo en high eight o vhs y el tercero en súper 8.

Este video narra un concepto anecdótico, un espacio en donde Vanessa y Juan Pablo como amigos, están pasándola muy bien, acompañados de la canción.

 

Little Jesus ft Ximena Sariñana Ft Elsa y Elmar «Se Fue»:

3 años atrás los nombres de estos artistas juntos ya habían resonado; para el 2021 Little Jesus de la Ciudad de México quiso hacer un reencuentro con Ximena Sariñana y Elsa y Elmar para darle forma a una nueva versión de “Se Fue”, canción incluida en el álbum debut de la cantante italiana Laura Pausini en 1993. Esta nueva versión tiene toques melancolicos, dignos de artistas indie- Pop y lleva la canción a otro nivel.

Les presento “Se Fue” Versión “Bachata del Futuro”, una fresca colaboración que provocará mover la cadera, mientras los escuchas de todo el continente recuerdan a esa persona que Se Fue….

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *