Columnas

Cubrimiento del Festival de Cannes 2021 por Cine con Acento

festival cannes 2021 lectora de tracks

El Festival de Cannes fue creado originalmente como un evento turístico de carácter social con la intención de recompensar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de una competencia internacional de cine. Este festival, además de presentar filmes con presencia más independiente, también significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine. Desde 1946 miles de periodistas, productores, vendedores internacionales y distribuidores se dan cita en el Palais des Festivals et des Congrès, ubicado en el paseo de La Croisette para ver la selección anual.

Para esta edición N. 74  Juan Carlos Lemus, Host del Podcast Cine con Acento, nos comparte su apreciaciones de cada día de Cannes en su edición 74, que se llevará a cabo del 6 al 17 de Julio:

Cine con Acento Podcast en el Festival de Cannes 2021
Cine con Acento Podcast en el Festival de Cannes 2021

Día 1:

En este Capítulo, Juan Carlos Lemus hace una brevísima entrada en calor para llegar a los jurados, la primera premiada del festival, la ceremonia de apertura y la película escogida, y tan esperada, para ello. Annette de Leos Carax (Holy Motors, 2012). Con Adam Driver y Marion Cotillard en un musical extenso que abarca muchos de los clichés que hoy definen la sociedad occidental. También hablamos de cómo calificaremos las películas —spoiler: con tasas de café

Día 2:

Juan Carlos Lemus y Patricia Guerrero analizan: la película de François Ozon de Francia (de la casa) que estrenó estrena: Tout s’est bien passé (Todo salió bien) protagonizada por la estrella francesa Sophie Marceau. Hablan de  Ouistreham (Dos mundos) de Emmanuel Carrère y la otra estrella Julitte Binoche. Además de evaluar las películas con cafes, mencionan «Rehana Maryan Noor» del director de Bangladesh Abdullah Mohammad Saad.

Esta nota tendrá actualizaciones por cada capítulo que «Cine con Acento» nos comparta.

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *