Columnas

Polaris, lo nuevo de Damon Albarn (Blur, Gorillaz)

Damon Albarn Polaris Lectora de Tracks

Damon Albarn es el genio detrás de proyectos que amamos como: Blur y Gorillaz; creo que ninguno de los dos necesita presentación, sin embargo te puedo contar que Blur es una de las bandas que comenzó la era del Britpop a comienzos de los 90´s con canciones como «Song 2», «Country House», «Girls & Boys» y muchas más… por otro lado, Gorillaz es un proyecto que terminó de reafirmar la genialidad del multi- instrumentista, pues Damon se unió al historietista y diseñador James Hewlett para darle vida a 4 miembros ficticios que están dirigidos por Albarn como único miembro músico permanente de la banda.

Ahora que ya en pocas líneas te conté porque reconozco a Damon como un genio podrás entender su segundo sencillo «Polaris» incluido en su nuevo LP “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows” un disco concebido originalmente como una pieza orquestal, que esta inspirado en los paisajes de Islandia. Este último año ha visto a Albarn regresar a la música encerrado y así desarrollar un trabajo de 11 tracks que exploran más a fondo los temas de fragilidad, pérdida, emergencia y renacimiento.

El resultado es una colección panorámica de canciones con Albarn como narrador. El título del álbum está tomado de un poema de John Clare Love and Memory,

Escucha «Polaris»:

Además de estrenar este sencillo un poco más rítmico que el anterior, Mark Ronson (Dj, músico y productor británico) lo invitó a su podcast «Fader Uncovered Podcast» que puedes escuchar acá:

Escrito por: Mónica Martínez 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *