Columnas

Soundcloud pagará regalías a los artistas independientes

El nuevo modelo tiene como objetivo beneficiar a los artistas independientes al vincular el pago de un suscriptor a los que le dieron play, en lugar de las reproducciones generales en todo el servicio.

SoundCloud ha anunciado un nuevo sistema de distribución de regalías «impulsado por fans» que pretende ayudar a los artistas más pequeños a competir con las mega estrellas. Bajo el nuevo sistema, la suscripción de un oyente o los ingresos por publicidad van directamente a los artistas que escuchan «en lugar de que se agrupen sus obras», como dice un comunicado de prensa. En el momento del lanzamiento, estas reglas de derechos de autor se aplican solo a los artistas independientes, es decir, a aquellos que no han firmado con los tres sellos principales. El nuevo sistema se lanzará el 1 de abril.

En los servicios de transmisión como Spotify, los artistas reciben una parte de los ingresos por suscriptores y anuncios vinculados a su participación en las reproducciones en todo el servicio. En otras palabras, si yo pago $ 9.99  o $14.900 mensual y pusiera a sonar 100 veces al artista Andrés Guerrero, excluyendo cualquier otra cosa, Andrés Guerrero recibiría aproximadamente 30 centavos de mi dinero. Si, ese mismo mes, Drake recibiera el 5 por ciento del total de reproducciones por parte de todos los usuarios, tomaría una participación del 5 por ciento de la porción de los $ 9,99  o $14.900 asignados a los pagos de regalías. Por el contrario, una vez que el nuevo plan se implemente por completo, SoundCloud pagaría a Andrés Guerrero la cantidad total, una vez que la compañía haya tomado su parte, y ninguna será pagada a Drake.

lee también Nueva sesión en Vivo de Andrés Guerrero

El CEO de SoundCloud, Michael Weissman, dijo en un comunicado: “Muchos en la industria han querido esto durante años. Estamos muy contentos de ser los que lleven esto al mercado para apoyar mejor a los artistas independientes.

SoundCloud se encuentra en una posición única para ofrecer este nuevo modelo transformador debido a la poderosa conexión entre artistas y fanáticos que tiene lugar en nuestra plataforma. Como la única plataforma de transmisión de música directa al consumidor y compañía de servicios para artistas de próxima generación, el lanzamiento de regalías impulsadas por los fanáticos representa un movimiento significativo en la dirección estratégica de SoundCloud para elevar, crecer y crear nuevas oportunidades directamente con artistas independientes «.

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *