Podcast

El Pianista Arthur Hanlon y su álbum «Piano y Mujer»

El Pianista Arthur Hanlon y su álbum "Piano y Mujer"

Tuve una conversación muy interesante con el pianista irlando-americano Arthur Hanlon, quien es considerado como uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina. Le pregunté de donde surgió ese amor tan intenso por la cultura latina, cuantos años tenía cuando aprendió a tocar piano y con una frase como describiría cada mujer que acompaño su nuevo álbum: “Piano y Mujer” un disco donde reinventa canciones atemporales cantadas por algunas de las mujeres más grandiosas de la música latina: Kany García, Natalia Jiménez, Goyo de ChocQuibTown, Nella y Evaluna Montaner.

 

0:00 0:00

Este disco esta disponible desde el 9 de abril en formato digital en todas las plataformas, “Piano y Mujer” demuestra que todo lo que se necesita para hacer música inolvidable es un extraordinario pianista y una apasionada cantante femenina. Como dice Arthur: “No hay nada más puro, honesto y mágico que el piano y la voz femenina”.

Otro motivo de celebración para el artista es el importante acuerdo de patrocinio artístico con la prestigiada marca Yamaha. De ahora en adelante Hanlon exclusivamente tocará pianos Yamaha. “Me emociona muchísimo hacer mi música y crear con estos maravillosos pianos”, dice Arthur. “Mi papá nos trajo un piano Yamaha a nuestra casa la víspera de Navidad cuando tenía seis años. Ese fue el momento en el que descubrí y me enamoré de este instrumento. Me encanta su sonido, es perfecto para mi música latina: un registro agudo brillante, y los bajos profundos y llenos de alma. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Yamaha”.
El proyecto “Piano y Mujer” viene acompañado del especial de televisión “Arthur Hanlon: Piano y Mujer” producido por Loud And Live Studios en Miami. En esta transmisión nos deleitaremos con composiciones atemporales, la química entre las mujeres más influyentes de la música latina y los magníficos arreglos para piano de Arthur Hanlon, más una banda integrada por sólo mujeres. El álbum es producido por Motiff (Gloria Estefan, Gente de Zona, Yandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica.

El estreno será en diferentes países por Canal Sony el próximo 4 de julio y contará con los siguientes horarios y repeticiones:

México / Colombia / Bolivia / Costa Rica / República Dominicana / Ecuador / El Salva- dor/ Guatemala / Honduras/ Nicaragua/ Panamá y Perú. Estreno: Julio 4 – 21:00 hrs / repetición: Julio 6 – 22:00 hrs
Venezuela y Chile estreno: Julio 4 – 22:00 hrs / repetición: Julio 6 – 23:00 hrs
Argentina / Paraguay y Uruguay estreno: Julio 4 – a 23:00 hrs/ repetición: Julio 6 – 24:00 hrs

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *