Columnas

«Escribí mi disco en la madrugada» MITO el nuevo álbum de la Peruana La Lá

Mito La Lá meetings femeninos - lectora de tracks

En el marco de la temporada de Meetings Femeninos tuvimos el gusto de viajar a Perú para conversar con La Lá 

A lo largo de estos años, el género cantautor viene presentando un auge con artistas que apuestan cada vez más, por los ritmos acústicos y de raíz latina. Sus mensajes incentivan valores como el respeto a la naturaleza y el apoyo a causas sociales, entre ellas, la lucha contra la violencia de género. La cantautora peruana La Lá, presentó el pasado 28 de mayo “Mito”, el tercer disco de su carrera artística. “Mito” surge como respuesta ante la agobiante realidad latinoamericana y mundial, el cambio climático y la actualidad política que nos condiciona a tener una respuesta que nunca juega a nuestro favor.

Entre los muchos temas que tocamos con La Lá surgió el de la composición de su disco, que a diferencia de lo que yo pensaba respecto al tiempo que los artistas han tenido para componer en la pandemia, para esta  cantautora igual que todas las mamas en casa, el tiempo no alcanza, hay que hacer homeschooling y existe una alta responsabilidad  «Con los niños más que la gestión logística es la responsabilidad emocional y afectiva, acabas el día te levantas pensando que sean felices y hasta que no se acuestan no dejas de pensar que puedes hacer para que sean más felices, casi que cuando vez que se duermen, recién puedes pensar, yo, mi cuerpo, por eso fueron muchas horas en la madrugada para concentrarme en mis sentimientos, en mis arreglos… porque todo lo he hecho yo en Mito»

Revive este Meeting Femenino y conoce un poco más al desnudo a La Lá:

«Mito» es una respuesta alegre y espiritual, llena de ritmo y amor. Con ímpetu tropical nos invita a despertarnos a través del baile, ofreciéndonos ritmos como el bossa nova, la bachata, la salsa, guaracha, la clásica balada pop y aires de nueva ola.

Acá puedes ver «Milagros» el videoclip grabado con imágenes enviadas a La Lá a través de las redes sociales  usando el hashtag: #MilagrosBachataChallenge

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *