Columnas

Regresa el Latin Lofi con Mylo B y su EP «Beats On My Room»

Portada Mylo B Latin Lofi Lectora de Tracks
Portada por: Cristhian Cassiani

 

Mylo B es de los pocos en Colombia que se han dedicado únicamente a producir este género

El Lo-fi es más que un género musical, es una estética donde todo evoca nostalgia, es minimalista y relajante, inspira escribir o estudiar; la historia del Lo-fi se remonta al 2005 con «Feather» del fallecido rapero Nujabes o el 2006 con el lanzamiento de  «Waves» de J Dilla, productores, ingenieros de sonido, Djs y arreglistas que comenzaron a mezclar atmósferas con samples de instrumentos en géneros como jazz y Hip Hop. (También puedes leer: La historia y la evolución del Lo-fi)

Mylo B

Con el paso del tiempo han surgido nuevos talentos que han seguido los pasos de estos ingeniosos productores; hoy quiero presentarte a Camilo Sierra, mejor conocido como Mylo B, (nombre artístico que surgió de un apodo que usaba su abuela para referirse a él). Es amante de la música, desde pequeño la ha contemplado como su mejor compañía escuchando discos completos de sus artistas favoritos. Empezó a tocar guitarra empíricamente desde que tenía 9 años escuchando canciones de rock, de música latina, jazz, R&B, pero sobre todo de hip hop, este último lo enamoró y lo eligió como su primer género.

Si le preguntas a este productor de Lofi, cuál es el elemento que no le puede faltar, respondería que sus auriculares o audífonos; siempre va mas allá de lo que un oyente común podría escuchar, se interesa por saber quién es el compositor, productor e incluso el ingeniero de sus canciones favoritas. Cuando tenía 15 años, exactamente en el 2015 y dandole continuidad a su exploración musical comenzó a crear lofi beats, influenciado por  algunos de los artistas con los que comencé a escribir esta columna.

En el 2020, con tan solo dos meses de haber lanzado su primer beat lanzó “Alone” un tracks que hasta el día de hoy cuenta con más de 4 millones de streams en plataformas.


Mylo B se ha concentrado en crear beats con sonidos relajantes y que se alinea con su propósito: aportar en la salud mental de las persona, en un mundo que corre demasiado rápido. Este creativo productor es de los pocos en Colombia que se han dedicado únicamente a producir este género y que le apunta a que la audiencia en el país crezca también pues en la actualidad la mayoría de su audiencia es de Estados Unidos; Mylo B ha colaborado con artista importantes en la escena  del genero Lo-Fi como el Mexicano «Palmasur»  y el Italiano «XXIII» quienes además hacen parte de su reciente EP «Beats On My Room»  una reproducción extendida que ya supera las 300.000 reproducciones con apenas una semana de lanzada. Este EP de 3 tracks «Serenity», «Moving Away» y «Medianoche» tiene melodías clásicas y depuradas con la mágica combinación del hip hop

Ponte lo audífonos y disfruta de estos beats en tu habitación:

 

 

Escrito por: Mónica Martínez

2 comentarios en “Regresa el Latin Lofi con Mylo B y su EP «Beats On My Room»

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *