Columnas

18 años de música: Don Tetto, el Bajo y sus nuevos lanzamientos

18 años de música: Don Tetto, el Bajo y sus nuevos lanzamientos

«Nuestro principal objetivo es no depender únicamente de la Industria de la Música y de las tendencias» Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto

Jaime Valderrama comenzó tocando la batería, luego la guitarra y así fue como tuvo su primer acercamiento a la música; desde el comienzo de su carrera artística siempre primo que las bandas de las que hiciera parte, sonaran bien, que ensayaran, que hubiera armonía, que más allá del virtuosismo de cada uno de los miembros hubiera hermandad, feeling… y así fue como conoció a Diego, Carlos y a Jaime Medina, ellos se acercaron a proponerle reemplazar a Alberto Marenco, el bajista que había decidido estudiar dirección de cine, por supuesto Jaime aceptó luego de pensarlo un rato y fue sincero en responderles que no tocaba el bajo pero que aprendería; el hermano de una ex novia le presto uno y llegó por primera vez el instrumento a sus manos, así  comenzó la amorosa relación entre el Bajo y Jaime. En este capítulo de «Meetings Instrumentistas» el bajista de Don Tetto nos contó que en los últimos años ha podido profundizar teoría musical y se siente feliz porque nunca pensó poner en práctica la técnica Slap una técnica para tocar el bajo eléctrico asociado al funk y al rockabilly en el contrabajo desde 1920.

Han pasado 18 años desde que Jaime Valderrama  que no solo es el bajista sino el manager y representante legal, aceptó la propuesta de conformar una banda, del nacimiento de Don Tetto. Ha sido un camino de mucha evolución en la música y el arte, de luchar personal y profesionalmente para permanecer juntos, de defender su música y ganar decenas de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, y de haber conquistado a millones de fanáticos en varios países del continente.

Este cuarteto Colombiano ante la premisa de no depender únicamente de la Industria de la Música y de las tendencias decidió crear su empresa llamada Sonora Entretenimiento, un emprendimiento que los ha llenado de satisfacciones, una escuela que los ha llevado a vivir el proceso y desapegarse de la tendencia de estar siempre de N.1. Sonora entretenimiento no solo esta planteada para impulsar la carrera de Don Tetto sino para ayudar a cientos de bandas emergentes, a seguir aportando en el desarrollo del panorama del Rock en Colombia.

En este 2021 y como parte de la celebración de los 18 años de carrera, Don Tetto esta listo para lanzar su próximo disco titulado «Castillos de Arena» un álbum que refleja en cada canción, la evolución de todos estos años. «Nos mantenemos en el rock, pero nos atrevimos a experimentar con nuevos sonidos como los beats electrónicos» de este álbum ya han presentado «Vamos a perder» y  «Entre el norte y el sur» y cada dos meses estrenarán un nuevo sencillo con video para acompañar todo el año a sus miles de seguidores.

Revive este capítulo de «Meetings Instrumentistas» que tiene como protagonista el Bajo

NUEVOS TRACKS CON VIDEOCLIP DE «CASTILLOS DE ARENA»

Vamos a Perder

Este track fue lanzado en Marzo, fue el primer capítulo de una historia que será contada en cuatro entregas diferentes durante este 2021. «Vamos a perder» musicaliza las dudas y las diferentes emociones que tenemos que enfrentar hoy en día debido a la presión de tenerlo todo y del afán de ser los primeros. Además, hace una crítica social a la acelerada rutina entre redes sociales y el mundo en general, que detonan la ansiedad y depresión entre los jóvenes.

En un nuevo concepto audiovisual que estuvo bajo la dirección de Michelangelo, este videoclip refleja la evolución de su imagen pero que sin embargo, conserva mucho de lo clásico que mantienen desde el 2003.

Entre el Norte y el Sur

Este sencillo es un tema muy rockero con sonidos electrónicos, es una nueva cara de Don Tetto, más refrescante, tiene un sonido autentico, suena muy diferente a todo lo que está ofreciendo la industria musical. Este track expresa la necesidad que se siente de tener a alguien cerca; la necesidad de amar a la otra persona que significa un todo y la gran ausencia que genera cuando no está.
Fue producida por Daniel Cadena en co-producción con Don Tetto, mezclada por Hugo Pinzón y y grabada bajo el sello Sonora Entretenimiento.

Escrito por: Mónica Martínez

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *