Podcast

Country Alternativo EN ESPAÑOL – The Mavericks

The Mavericks En Español Lectora de Tracks

El Country es un género musical que nació en 1920 en el Sur de Estados Unidos y las áreas marítimas de Canadá y Australia, combina elementos del folclore de cada uno de estos lugares con Blues, Bluegrass y Godspel; por supuesto ha evolucionado y en este capítulo junto al Cubano Americano Raúl Malo cantante de The Mavericks hablaremos sobre las mujeres lideres del género, cuales son los elementos para la creación del Country alternativo, que piezas de la ópera han sido versionadas por Elvis Presley y que canciones incluye su nuevo disco «EN ESPAÑOL»un disco que celebra el diverso panorama musical de América Latina y que reafirma los 30 años de carrera de esta banda.

The Mavericks “En Español” obtuvo el debút #1 en la lista Álbumes de Pop Latino en Billboard, se convirtió en el primer álbum en obtener entradas simultáneas entre las 10 listas principales de América Latina y Estados Unidos, tiene una nominación actual en la categoría Mejor Álbum Latino Independiente del Año y recibió elogios de ser “Lo Mejor del 2020” por Rolling Stone, Pop Matters, The Tennessean y muchos más.

Raul Malo con quien converse, tiene una de las voces más grandiosas de la música estadounidense y adopta sus raíces latinas para obtener resultados emocionantes, dice: «Incluso si no dominas el español, los ritmos, las letras y las melodías de este álbum son universales».

El álbum muestra su conocimiento y experiencia de varias maneras… [y] es una muestra de la veracidad del idioma español, al mismo tiempo que unifica los sonidos latinos y americanos. … Un álbum vibrante, para sentarse y tomar nota … es magnífico … asombroso … tan impresionante como suena … con una sonoridad musical poderosa para sacarte de tu asiento, la banda demuestra que son igual de potentes en otro idioma. … Profundizando en el amor y la angustia, los sueños realizados y perdidos.

Escucha este nuevo capítulo de Lectora de Tracks Podcast con Mónica Martínez 

 

 

0:00 0:00

 

También puedes conocer la historia haciendo click:

 

 

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *