Columnas

Nuevos Discos de Aterciopelados y Vicentico

nuevos discos mayo aterciopelados voicentico tropiplop el pozo brillante lectora de tracks

NUEVO DISCO: Aterciopelados presenta «Tropiplop»

«Tropi Rock colombiano irónico y contestatario»

Mayo de 2021 fue el mes en que la banda Bogotana lanzó su nuevo noveno álbum  de estudio «TROPIPLOP» ha sido una carrera de casi 28 años desde que lanzaron en 1993 «Con el corazón en la mano» de la mano de BMG/Culebra.

«TROPIPLOP es una tira cómica, onomatopéyica con reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados: Es nuestro DESTAPABOCAS (Conoce y escucha el Podcast de esta canción) en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del Arte, de la mujer y del Planeta» dicen Hector y Andrea sobre este nuevo álbum. Tiene sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores y tiene algo más especial, creo yo, y es que fue autograbado y autoproducido por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde su casa.

«Tropiplop», canción que le da título al álbum, es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos.  Contiene 15 canciones, (las ya editadas): «En la Ciudad de la Furia», «Los 90», «15Añera», «Haters», «Más allá de la Ventana», «Destapabocas» y nueve (9) canciones nuevas: «Tropiplop», «Antidiva», «Otoñal», «Amo de Casa», «Meditacielo», «Paz y Amor», «Gritemos», «Líderes» y «Disoñada», todas escritas por los lideres de esta banda: Andrea y Héctor.

El primer sencillo de TROPIPLOP es «Antidiva», una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad.  Producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. Su sonido es latino con toques de modernidad y hace un guiño a la clásica «chica plástica» de Blades.

Escucha el álbum completo: TROPIPLOP o Elige tu plataforma favorita

NUEVO DISCO: Vicentico presenta: «El Pozo Brillante»

«Una invitación a quebrar la procrastinación y hacer lo que siempre dejamos para después…»

«El Pozo brillante» es el séptimo álbum de estudio como solista de Vicentico, el sucesor de «Último acto» lanzado en el 2014  y de sus últimos lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, «La salvación de Solo y Juan» del  2016 y «En vivo en The Theater at Madison Square Garden» lanzado en 2017.

Contrario a todos los álbumes que se están lanzando este año, compuestos y grabados en pandemia, el de Vicentico comenzó en octubre 2019 cuando lanzó el sencillo «Freak» un sencillo que ya daba las luces del tono del disco, que no anima a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto va a llegar.

En mayo  de 2020 lanzó el segundo sencillo «No tengo'», el único cover incluido en «El Pozo Brillante» aunque la versión de Vicentico como siempre es muy propia.

En septiembre del año pasado llegó su tercer sencillo «Cuando salga» que aunque fue escrita antes de la pandemia, fue una canción que llegó como una nota de esperanza para cuando todo esto termine definitivamente.

«El Pozo Brillante» contiene otras siete canciones inéditas entre las que se encuentra «Ahora», que está incluida en dos versiones muy diferentes, cuyos video lyrics acompañan el lanzamiento del álbum como single presentación.

El disco fue grabado en un largo proceso durante el año 2019 entre Buenos Aires y Nueva York, producido por Vicentico y el reconocido Héctor Castillo, con mezcla del mismo Castillo,  quien ya había trabajado con James Brown y Tony Maserati.

Todas las canciones fueron compuestas por Vicentico, salvo ‘Ain’t got no (I Got Life)’, canción popularizada por la gran Nina Simone. No contiene ninguna colaboración pero en él tocan un montón de talentosos amigos del artista argentino, como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

Escucha el álbum completo «EL POZO BRILLANTE» eligiendo tu plataforma favorita

Escrito por: Mónica Martínez

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *