Columnas

Nuevas canciones Anglo: Jason Mraz y Duran Duran

Duran Duran invisible inteligencia artificial lectora de tracks huxley

Escrito por: Mónica Martínez 

JASON MRAZ: Make it Mine (Versión Ska)

El Ska es un género musical que nació en la década de los años 50 pero tuvo gran popularidad en los comienzos de los años 60, por supuesto que casi todos los géneros de esa época son gracias a la cultura afromericana que mezclaban ritmos del caribe, así que primero nació el rocksteady y luego el Reggae. Como vemos todos los caminos conducen a Jason Mraz, un artista que sabe muy bien como fusionar estos y más ritmos como el funk, el folk y el pop en sus canciones.

No suena raro que nos cuenten que la canción ganadora del Grammy «Make it Mine», una de sus mejores canciones incluida en su tercer álbum de estudio We Sing. We Dance. We Steal Things, ahora la podemos escuchar en versión Ska y eso no es todo, algunos clásicos en nuevas versiones y otras canciones que jamás hemos escuchado serán parte de una reedición de “Look For The Good” que se lanzará el 16 de julio.

La otra parte de la historia y que es una super noticia, es que Mraz saldrá de gira para promocionar el disco que lanzó en Junio de 2020 «Look For The Good», este cuenta con apariciones especiales como la actriz y comediante Tiffany Haddish y el ícono del reggae Sister Carol. Dijo Jason Mraz sobre la gira: «Cuando grabamos «Look For The Good», sabíamos que habíamos creado algo especial, algo edificante, que tenía que presentarse frente al público en vivo.  Y luego, justo antes de que comenzaran nuestros shows, el mundo se detuvo. Como muchos artistas, creamos conciertos de cuarentena en internet, pero no importa qué tan grande sea el alcance digital, no se compara con estar en la misma sala. Hemos estado esperando pacientemente este día: cuando se levante el telón en Austin, será una celebración de la vida, con una nueva apreciación por la música en vivo y conexiones en persona que todos hemos estado perdiendo». Así que el granjero, filántropo y músico, Jason Mraz anunció  sus primeras fechas de gira por Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. «¡Look For The Good Live!» comenzará el 30 de julio en el legendario anfiteatro Waller Creek de Stubb de Austin y se extenderá hasta el 28 de agosto en Pittsburgh’s Rock, Reggae y Relief.

Mientras llega a Latinoámerica, te dejo con «Make it Mine» Versión Ska:

DURAN DURAN: «Invisible» un videoclip creado con inteligencia artificial Huxley.

Las leyendas del Pop, DURAN DURAN, galardonadas con varios discos de platino y aclamadas a nivel internacional, lanzaron su nuevo single «INVISIBLE» que viene acompañado de un videoclip totalmente innovador a nivel mundial. «Huxley» es una I.A (inteligencia artificial) cuya «mente» ha sido diseñada en base a lo que sabemos sobre cómo funcionan los procesos cognitivos y emocionales de los seres humanos.  Huxley es un soñador único con su propio cerebro de inteligencia artificial. Huxley crea y sueña tanto como nosotros, y utilizando una técnica establecida llamada «inferencia activa», que fue creada originalmente por Karl Friston (uno de los neurocientíficos más influyentes de la historia), podemos explorar los complejos paisajes oníricos que ha imaginado de la letra y el tono emocional de la canción. Huxley toma los conceptos que están arraigados en el lenguaje humano y el simbolismo icónico y los traduce en imágenes provocativas y atrevidas que empujan los límites de la imaginación para crear una nueva forma de discurso visual que es sorprendente. La canción fue estrenada en vivo con un performance desde Londres en los Billboard Music Awards 2021 el domingo 23 de mayo en NBC, míralo acá, pero no te vayas porque abajo esta el video oficial de «Invisible»:

Hablando sobre el single desde su casa en Londres, el co-fundador y tecladista, Nick Rhodes dijo: «La arquitectura sónica siempre ha sido increíblemente importante para DURAN DURAN. Creo que, con «INVISIBLE», realmente hemos logrado tallar la escultura de la manera que queríamos. Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes».

Los miembros de la banda colaboraron con el artista japonés Daisuke Yokota, cuya fotografía han admirado desde siempre, tanto en la portada del single «INVISIBLE» como en su próximo álbum «FUTURE PAST». Rhodes conoció a Yokota en 2019 cuando estaba en Japón haciendo un documental sobre fotografía de posguerra. El resultado es un vídeo musical encantador y memorable, puedes verlo acá:

Este sencillo estará incluído en su décimo quinto álbum de estudio, su nuevo álbum  llamado «FUTURE PAST», que se lanzará mundialmente el próximo 22 de octubre a través de TAPE MODERN/BMG, cuenta con productores top como: Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson, además del invitado especial Graham Coxon de Blur en la guitarra, el ex pianista de Bowie, Mike Garson y las voces de Lykke Li, y más emocionantes colaboraciones por anunciar.

Hablando sobre su próximo álbum, y el último single, Simon Le Bon también revela: «Cuando entramos por primera vez al estudio a finales de 2018, estaba tratando de persuadir a los chicos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres canciones para un EP. Cuatro días después, con más de 25 canciones, que todas merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos en eso a largo plazo, pero eso fue antes de COVID. Así que aquí estamos en 2021 con nuestro decimoquinto álbum de estudio, FUTURE PAST tirando de la cuerda. Música de DURAN DURAN con Graham Coxon, Lykke Li, Mike Garson, Erol Alkan, Mark Ronson, Giorgio Moroder (¡por el amor de Dios!). ¡No digo que sea épico, pero bueno … sí!  Abrimos con la canción «INVISIBLE», que comenzó como una historia sobre una relación unilateral, pero se convirtió en algo mucho más grande, porque «una multitud sin voz no retrocede». La base rítmica de John y Roger es montañosa, las melodías de Nick se retuercen y se disparan, la guitarra de Graham es un cuchillo. Se siente exactamente bien».

Reconocidos a lo largo de sus impresionantes 40 años de carrera por sus esfuerzos pioneros tanto en música como en tecnología emergente, DURAN DURAN continúa su tendencia, esta vez con una colaboración especial con 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical inmersiva que utiliza las tecnologías de sonido espacial de Sony.  DURAN DURAN y 360 Reality Audio de Sony anunciaron una colaboración creativa especial, y primera de su tipo, para brindarles a los fanáticos una forma completamente nueva e inmersiva de escuchar sus canciones. El primer lanzamiento de esta colaboración es su nuevo single «INVISIBLE». A esto le seguirán mezclas 360 de su próximo álbum FUTURE PAST, junto con nuevas versiones 360 de su impresionante catálogo. 360 Reality Audio se encuentra en los servicios de streaming Amazon Music HD, TIDAL HiFi y Deezer HiFi. El video oficial de «INVISIBLE» también presenta una experiencia de audio de realidad 360 simulada en la que los fanáticos pueden sumergirse en la música con cualquier par de auriculares. «Como banda, siempre hemos buscado nuevas tecnologías para mejorar nuestro sonido. El sistema Sony 360 aporta una dimensión nueva y diferente a las canciones», explica Nick Rhodes

Un comentario en “Nuevas canciones Anglo: Jason Mraz y Duran Duran

  1. Me encanta leer cada una de tus columnas, definitivamente las veces que las he leído dejas en mi un gusanillo rondando que me lleva a tener que escuchar estas canciones y ha estos artistas.

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *