Playlist

Nominados al Oscar 2021: Mejor Banda Sonora ¿Quién ganará?

Banda Sonora Oscars 2021 lectora de tracks

Hoy 25 de Abril conoceremos el ganador de la categoría de mejor banda sonora original de la nonagésimo tercera edición de los premios Oscars, esta categoría es la Music Branch (rama musical de la academia, es decir, aquellos compositores, músicos y letristas con derecho a voto) quienes eligen las finalistas al Óscar y me gustaría recordarte que los vencedores serán elegidos gracias al voto de todos los académicos, un proceso distinto al que se emplea a la hora de elegir las nominaciones.

A continuación te comparto el listado ecléctico y diverso de películas nominadas a mejor banda sonora:

‘Da 5 Bloods’: la banda sonora de Terence Blanchard para el film de Spike Lee

Es la Decimonovena colaboración profesional con el director Spike Lee, Blanchard está gozando, por fin, del mérito que su obra merece ya que es una de las mejores partituras para cine en los últimos tiempos.

Escúchala también en Spotify

«Soul» de Pixar: escrita tanto por el dúo Trent Reznor & Atticus Ross como por el jazzista Jon Batiste pero que no trabajaron juntos para desarrollarla.

Una de las bandas sonoras más relevantes del año pasado. es la partitura original de la última película de Pixar. La banda sonora ha acabado convirtiéndose en la favorita tras ganar en los Globos de Oro, los BAFTA y los Critics Choice, algo que no sucedía con una película animada desde ‘Up’, del mismo estudio.

«Soul» está consiguiendo estos galardones porque tiene una ventaja a su favor y es que el género jazz tiene un importante peso narrativo dentro de la película. Aún así, la labor de la banda sonora está coja desde el momento en que tienes a dos partes trabajando cada uno por su propia cuenta


Escúchala también en Spotify

News of the World – James Newton Howard

El compositor James Newton Howard tiene una nueva oportunidad, la novena de su carrera, es uno de los compositores más queridos y respetados por la Music Branch y en ocasiones no necesita de una película de éxito para ver su trabajo recompensado (las anteriormente citadas ‘El Bosque’ o ‘Resistencia’).


Escúchala también en Spotify  

Minari – Emile Mosseri

‘Minari. Historia de mi familia’ de Emile Mosseri es una banda sonora atípica, extraña y que ha alcanzado la nominación empujada por el estupendo potencial en materia de premios que ha tenido la película.

Mosseri debe ser el primer sorprendido en haber conseguido una nominación al Oscar, ya que este jovencísimo compositor de 35 años, graduado en Berklee y líder de una banda de música indie, apenas ha trabajado en cine. Esta es su cuarta película y desarrolla un potencial interesante que me enorgullece que la Music Branch hayan recibido y premiado con una candidatura.

La música de ‘Minari’ contrasta enormemente con el tono idílico que busca plasmar Lee Isaac Chung con sus imágenes. Esta es una banda sonora atmosférica en tonos new age que puede resultar fría y acogedora al mismo tiempo. Desarrolla incluso un tono alienante dentro de su, aparentemente, sencilla instrumentación. Es un sonido muy adecuado para lo que pretende la narrativa de la película. fuente: spinof

Escúchala también en Spotify

Mank – Trent Reznor y Atticus Ross

Para este trabajo, ambos artistas han tenido que salir de su zona de confort y con la ayuda del orquestador Conrad Pope y el saxofonista Dan Higgins, han recreado el mundo del Hollywood de los años 30 del siglo XX.

Los compositores dejan la electrónica, para elaborar una banda sonora orquestal cuyo punto de partida es Bernard Herrmann (compositor de ‘Ciudadano Kane’) pero que acaba desarrollándose a través de un hermoso vals romántico y una serie de temas en tono jazzístico. Tal vez a Reznor & Ross les faltaba experiencía para conseguir desarrollar narrativamente esta partitura y aunque el resultado final sea irregular, no cabe duda de que esta es una banda sonora digna de admiración y que demuestra que son capaces de sorprender en otras áreas y géneros. están compitiendo contra ellos mismos por «Soul».

Escúchala también en Spotify

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *