Columnas

LaFolie Austral presenta: Entre Lápiz y Papel

Entre papel y lápiz lafolie austral lectora de tracks

LaFolie Austral es una cantante y compositora barranquillera que a los 15 años se mudó con su familia a Estados Unidos. Se inició en la música desde niña, pero solo hasta que se graduó de Business Management en 2009 decidió meterse de lleno en esta profesión. El proyecto musical de LaFolie Austral nace en 2011 cuando se une con los músicos peruanos Raúl Abbad y Julio Flores en Nueva York para darle vida a esta este viaje sonoro cuya intención musical es transmitir emociones a través de sus canciones conectándose así con quienes los escuchen.

Antes del nuevo disco que está en camino, que será el tercero y se llamará «Volverán», LaFolie Austral tenía un estilo más alternativo y aunque en este nuevo álbum no pierden esa parte de su esencia, exploran otros estilos, géneros y fusiones como el blues, el R&B y el Funk. 

«Volverán» tendrá 9 canciones y las temáticas en su mayoría están enfocadas en sentimientos de melancolía y nostalgia. Casi todas las canciones del álbum se expresan con melancolía «eso fue lo que sentí en el momento que escribí muchas de esas canciones. El álbum va de liberarse de una persona o situación, cómo el primer single lo expresa, a estar enfrascada en alguien y no lograr soltar ese sentimiento.También contaremos la historia de darse cuenta cuando algo ya no sirve, y en otras ocasiones, seguir intentando hasta que funcione» así lo expresa Karelys de la Cruz, cantante de LaFolie Austral.

«Liberada» fue el sencillo que abrió este álbum, una canción cuyo eje central es enviar un mensaje de empoderamiento hacia la mujer. El tema explora las tradiciones rítmicas del caribe, específicamente la bomba y plena de Puerto Rico, es una canción que  «funde» armonías exuberantes con ritmos afrocaribeños, además, lleva múltiples instrumentos «old school» como piano rhodes, sintetizadores y guitarras acústicas y eléctricas.

Acá puedes ver y escuchar «Liberada» de LaFolie Austral:

Luego de este lanzamiento llega «Entre Lápiz y Papel» el segundo sencillo de «Volverán», una canción que en principio se iba a llamar «Telegrama» pero luego de varios intentos de escritura, borrar, decidir que escribirle a esa persona que se aleja y que no vuelve aparecer, la canción tomo esa forma y tomo ese nombre: «Entre lápiz y papel»

Acá puedes conocer el nuevo sencillo de LaFolie Austral:

y si quieres explorar la playlist de LaFolie Austral que lleva el mismo nombre del sencillo, da click a este link

Revive el Instagram Live con «LaFolie Austral» en la Temporada de Meetings Femeninos:

 

 

 

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *