Columnas

De Vinilos a Canciones, una Conversación Musical con Antonia Jones

De Vinilos a Canciones, una Conversación Musical con Antonia Jones

Conversé con la cantante colombiana Antonia Jones, una joven llena de ilusiones y con un gran deseo de llevar su música al mundo. Hoy Jones hace parte del sello musical 1S (One-S) proyecto creado por JUANES, creado con el objetivo de apostarle a nuevos talentos de la industria musical colombiana.

Antonia se llevó mi admiración a través de su cover de «Limón y Sal», una canción original de Julieta Venegas, de la cual Antonia nos cuenta que ha sido fan desde su infancia y que representa para ella un romanticismo que desconocía. Describe «Limón y Sal» como una canción que la define, simple y sencilla, y sintió la necesidad de interpretarla con su propia voz.

Escucha acá «Limón y Sal» en la voz de Antonia Jones:

Tras el lanzamiento de este cover, Antonia Jones presentó lo que hasta ahora ha sido su canción más íntima, franca y sincera consigo misma: «Culpa Mía». Esta canción se convierte en un testimonio de su valentía para reconocer errores, pedir perdón y transformarlos en una canción que se erige como un diario abierto, revelando los sentimientos más auténticos de Antonia hacia una relación pasada. “Culpa Mía” fue escrita en la ciudad de Bogotá junto a Pablo Benito y Nicolás González de Mapache Producciones junto a Julián Tobón, productor con el que Antonia ha estado trabajando lo que será su próximo disco el cual verá la luz en el mes de abril. “Para mí, la canción y la letra se sintieron cómo un amor a primera vista, logré decir muchas cosas que tenía guardadas” menciona Antonia al referirse a la letra de su canción.

Como ella misma describe, «Culpa Mía» es una oda a la vulnerabilidad. Por primera vez, la artista acepta sus errores en una relación y busca redimirse. Esta canción es crucial en su carrera al permitirle expresar su honestidad, enfrentar sus equivocaciones y mostrar sus sentimientos con total apertura. Los recuerdos de una relación pasada cobran vida, como fantasmas que acechan en sus pensamientos, en sus recuerdos e incluso en su día a día. Estos recuerdos se convierten en el centro de atención tanto de la canción como del video musical. El video fue dirigido por Tom Betancur, encargado de trabajar videos anteriores de Antonia como lo fueron “Contacto Cero” y “Casi Algo”. Grabado en la casa de su abuela, Antonia llega y conecta con este lugar especial porque fue allí donde realmente vivió el duelo de esa relación que terminó; presentándose como el lugar perfecto que como ella bien lo dice “encajaba perfecto con el ambiente de una relación pasada que parece dominar el presente”.

A continuación «Culpa Mía» de Antonia Jones:

Desde los vinilos que solía escuchar con su padre hasta el lanzamiento de su propia música, Antonia Jones, la mayor de tres hermanos, incluidos mellizos, comparte en este Instagram live su viaje desde la infancia hasta el presente con el lanzamiento de «Culpa Mía». Es una historia que habla de familia, crecimiento y una profunda pasión por la música. Los invito a revivir nuestra  entrevista. 😉

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.