Columnas

Robert Smith líder de The Cure cumple 62 años, conoce algunos datos curiosos

robert smith lectora de tracks

Robert James Smith es el nombre oficial del líder de The Cure, nació en Blackpool, en el condado de Lancashire, Inglaterra donde pasó gran parte de su infancia y aprendió a tocar la guitarra. Fundó su primer grupo musical, The Crawley Goat Band, a los 14 años junto a su hermano Richard y su hermana Janet, es multi instrumentista ya que toca el bajo, el teclado, violín, violonchelo y la armónica.

The Cure se formó en 1976 y a lo largo de su historia ha cambiado en diversas ocasiones de integrantes, sin embargo, el único que se ha mantenido constante en todas la etapas de la banda es Roberth Smith, el mismo que declaró que su padre cuando era pequeño le contaba cuentos que invariablemente tenían un final aterrorizante y en propias palabras del músico “eran algo como duerme ahora dulce niño, ¡o no volverás a despertar!” por lo que esas declaraciones justifican la atmósfera de la mayoría de sus canciones. Sabías que Robert discutió con los administradores de iTunes, ya que éste consideraba que el cobro por su música era excesivo, por este motivo pidió a sus seguidores que boicoteen la plataforma.

Otro dato curioso es que The Cure ha grabado covers de grandes clásicos del rock, entre ellos ‘Hello, I Love You’ de The Doors y ‘Purple haze’ de The Jimi Hendrix Experience.

Sin lugar a duda Robert Smith se caracteriza por su clásica imagen oscura y gótica por lo que a lo largo de varias décadas ha sido influencia para miles de jóvenes de todo el mundo, incluso, Tim Burton retomó algunos aspectos físicos del líder de The Cure para hacer el personaje de Edward Scissorhands, mejor conocido como el joven manos de tijera.
Robert Smith Manos de tijera Tim Burton lectora de tracks
Robert Smith Manos de tijera Tim Burton lectora de tracks

A manera de homenaje, Robert Smith fue invitado a participar en un capítulo de la exitosa serie estadounidense South Park por lo que él mismo se encargó de darle voz a su personaje.

Robert dijo alguna vez que la música de The Cure no podría ser usada en un comercial, pero rompió su promesa en 2003 y 2007 para un comercial sobre autos y otro sobre una cámara, respectivamente

Como último dato Robert conoció a su esposa, Mary Poole cuando apenas tenía 14 años durante la clase de drama que llevaron en el colegio. Se casaron en 1988. Ella apareció en el video «Just Like Heaven» que se los presentó a continuación:


 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *