Columnas

Chet Faker estrena «Whatever Tomorrow» y anuncia la fecha de su tercer álbum

chet faker nuevo álbum lectora de tracks

Chet Faker estrena videoclip de su reciente single ‘Whatever Tomorrow’

Nick Murphy, inspirado en Chet Baker: trompetista, cantante y músico de jazz estadounidense transformo su nombre a Chet Faker, no solo porque admiraba su talento sino porque coincidía que el año de muerte de Baker era el año de nacimiento de Murphy. En 2021 este cantante y compositor decide regresar con su tercer álbum de estudio,  luego de lanzar «Low», «Get High» y el último «Whatever Tomorrow».

El nombre de este álbum será «Hot Surrender» y nació en forma de terapia con el objetivo de contagiar alegría y buenas vibras a los demás. El artista reconoce que lo que no sabía era que él también se estaba concediendo alegría. Admite que nunca había abordado un proceso creativo con tanta facilidad y que, como el título del disco indica, se entregó totalmente a la música; este lo compondrán 10 temas que ondean entre estilosas líneas de bajo y melodías eléctricas que devuelven al Chet Faker más soulero a la mesa de mezclas, devolviéndonos al ‘Built on Glass’ de 2014. Letras directas sin tapujos y ritmos repletos de buen rollo, sentimientos pop y la inconfundible voz del australiano en un disco completamente autoproducido justo antes de la parada mundial por la crisis del Covid-19.

«Me invadió una inconsciencia en la que no pensaba. Solo sentía y dejaba que el tema fluyera solo» —dice Murphy— «La gran lección para mí fue que podía escribir desde un lugar de alegría. También estaba siendo amable conmigo mismo. Nada de esta música dolía, simplemente se sentía bien. De hecho, me siento mejor y me ayudó a ser mejor».

«Hotel Surrender», el disco que nos devuelve a uno de los artistas más importantes de Australia, saldrá a la luz el próximo 16 de julio de la mano de BMG Internacional. El  anuncio del lanzamiento de «Hotel Surrender» viene acompañado del videoclip de su último single  «Whatever Tomorrow». Un clip que continúa en la misma línea que los anteriores, que simula las intros de las películas de los 90, con una estética analógica de colores brillantes y distorsionados, la letra de esta canción nos invita a olvidarnos de lo que vendrá y vivir nuestro presente en un tema que nace de la incertidumbre y la imposibilidad de ver claro qué deparará el futuro: «Es una rebelión a esta idea de que tienes que esperar por las cosas que necesitas. Parecía que nos vendían mañana y que estábamos pagando hoy. Qué le den al mañana, ahora merecemos nuestras vidas».

Miralo a continuación:

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *