Columnas

Tik Tok ahora tiene su propia emisora, la nueva apuesta de iHeart Radio

TikTok iHeart radio - lectora de tracks australia

La popular red social tendrá una versión radiofónica en Australia

Para llevar a cabo este formato en radio, TikTok se asoció con la plataforma iHeart Radio que promete ser «corta, dura, rápida y convincente».

TikTok se ha convertido no solo en una aplicación divertida y muy popular, compitiendo de frente contra Instagram, Twitter, Snapchat y otras que ya estaban en el mercado sino que también se ha convertido en una herramienta poderosa para la radio, en particular para las emisoras que transmiten éxitos internacional del momento. Recordemos que en 2020, casi 90 canciones que marcaron una tendencia en esa plataforma subieron a las listas Top 100 en los EE. UU. y 15 de ellas alcanzaron el número 1. Además permitió que un grupo clásico como Fleetwood Mac regresara al Top 10 gracias a un video en el que un TikToker canta ‘Dreams‘, una canción lanzada en 1977 e incluida en el álbum «Dreams».

The Music Network en una entrevista al director de música de TikTok Australia, Ollie Wards, declaró que ante la gran pregunta que le hacen todo el tiempo ¿cómo sabes qué canciones son tendencia en TikTok? decidió llevar la red social a  una emisora de radio debido a que «Es posible que la gente conozca [las canciones de tendencia actual], pero no las ha escuchado en su totalidad, o la gente ha estado mirando TikTok, pero no ha escuchado la próxima canción que está subiendo en las listas porque [su] For You feed es tan personalizado que obtienen mucho, digamos, contenido de todo tipo. Pero todavía quieren saber, «¿Cuál es la próxima canción que está explotando y cómo puedo escucharla?'». Demasiadas canciones incompletas en TikTok, Por eso nace «Tik Tok Trending».

El director de contenido local de iHeart, Brett Nossiter, explica como será esta radio: «La transición será una canción que conozcas, luego habrá un artista del que nunca has oído hablar antes, pero cuando la escuches, pensarás: ‘Yo en realidad necesito profundizar y averiguar más sobre eso «, «Creo que es una mezcla increíble, la forma en que está todo mezclado, me parece increíblemente convincente», continúa. “Y construyéndolo a partir de lo que hemos estado trabajando hasta ahora, puedo decir honestamente que esta es la [estación iHeart] más emocionante que he creado porque puedo armarlo y decir: ‘Voy a romper todas y cada una de las reglas de las estaciones de radio en la historia ‘, y es muy liberador y muy divertido ”.

¿Quiénes serán los disc-jockeys?

Los presentadores de la estación serán artistas e influencers populares en TikTok. Y Rita Ora. Cada uno de ellos grabará programas de cuatro horas, pero, en otro descanso de la convención de radio de Nossiter, en lugar de transmitirse todos a la vez, los programas se dividirán y distribuirán según el horario.

¿los programas serán pre-grabados?

«Vamos a tener programas pregrabados con algunos creadores, y ellos crearán programas en partes de cuatro horas, y luego crearemos radio teppanyaki (El Teppanyaki es un tipo de plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos) , dice. “Básicamente, vamos a cocinar el plato, luego lo cortaremos y lo dejaremos volar durante todo el horario. Va a ser breve, difícil, rápido y convincente. Será una hora, será un presentador tocando toda su música, las canciones que hayan elegido; podría ser una canción que hayan grabado, tal vez estén hablando con otro creador … Y luego, la próxima hora, nuevo presentador, la próxima hora, nuevo anfitrión ”.

Como puede ser una super apuesta, también puede ser un desastre, pues los que hemos trabajado en la radio sabemos que la verdadera magia de la radio es hacerla en vivo, sin embargo como los tiempos cambian, tal vez este formato funcione por su agilidad y por la espontaneidad de quienes la harán; esta radio esta programada solo para funcionar tres (3) meses, luego sabremos si la propuesta teppanyaki funciono o no, si hemos estado haciendo mal la radio todo este tiempo o si al final estos nuevos formatos le den un nuevo aire a la radio como la conocemos; si funciona veremos  «TikTok Trendings» en otros países.

Esta noticia completa la encuentras en  completemusicupdate.com

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *