Columnas

Segunda edición de BIME Pro en Bogotá: una inmersión en los ambientes culturales más auténticos de la ciudad

BIME 3-7 MAYO

La cuenta regresiva ha comenzado para uno de los eventos más importantes de la industria musical internacional, BIME Bogotá, que se llevará a cabo en la capital colombiana del 3 al 7 de mayo. Este evento reunirá a más de 150 referentes internacionales que debatirán y construirán el futuro de la música convirtiendo a Bogotá en la capital internacional de la música.

La Universidad Ean será la sede de las jornadas profesionales, que incluirán más de 100 actividades con importantes representantes de la industria musical de más de 50 países. Entre los participantes se encuentran ADA Latin, Amazon, Billboard, Bizarro Live, Ditto, IFPI, Loud and Live, Netflix, Neon16, NPR, Ocesa, ONERPM, ONE Publishing, Páramo Presenta, Pitchfork, Republic Network, Rolling Stone, Spotify, TBA Agency, TikTok, Tu Boleta, Vydia, Warner, WiZink Center y Youtube, entre otros. El objetivo de estas jornadas es fomentar el traspaso de conocimiento, el desarrollo de negocios y el impulso del tejido empresarial de un sector que no para de crecer y felizmente no conoce de fronteras.

Por otro lado, el Distrito Creativo San Felipe acogerá 50 conciertos en tres escenarios de día y dos nocturnos en el mítico espacio The Ghetto Project. Esta oferta musical será la oportunidad perfecta para disfrutar de diversos géneros, ritmos y artistas locales e internacionales, consolidándose como una plataforma única para dar a conocer nuevos talentos y promocionar la música en la ciudad.

En BIME PRO, los profesionales tendrán la oportunidad de construir soluciones a los retos del presente y del futuro de la industria musical. Allí tendrán lugar paneles especiales donde se tratarán temas clave del momento como web 3.0 e inteligencia artificial, el reto de la venta de tickets, las principales iniciativas en desarrollo de ciudades en torno a la música, una entrevista enmarcada en el innovador formato Caja Negra en directo con María Becerra, un panel con importantes music supervisors sobre sincronizaciones y publicidad en el mundo audiovisual y se trabajará el asociacionismo en un panel-taller con el objetivo de promover el asociacionismo en LATAM tomando como referencia casos de éxito de Europa y América Latina. Además, se trabajará sobre los derechos sociales y laborales de profesionales de la cultura, el presente y el futuro de las garantías para artistas y trabajadores de la música, con participación de la UNESCO y los Ministerios de Cultura de España y Panamá.

Otras actividades incluyen paneles, conversatorios, sesiones pitch, talleres, rondas de negocios, masterclasses del programa Campus, un Demo Day y una Start Up Village. Todas estas propuestas para los 3 días se suman a una completa agenda en la que se trabajan de forma transversal cuestiones de igualdad, sostenibilidad, agenda 2030, innovación, derechos, internacionalización y formación, entre muchos otros.

INDUSTRIA DEL VINILO

La Industria del Vinilo (LIDV), uno de los principales sellos independientes iberoamericanos, tendrá un papel relevante en el encuentro, protagonizando diversas actividades, desde paneles hasta lanzamientos exclusivos de discos, y habrá un espacio para la composición musical y la convivencia artística, con encuentros de songwriting y producción en el laboratorio musical de Sesiones BIME.

El encuentro se podrá seguir en vivo y en directo para toda la ciudadanía, ya que la plataforma online de BIME estará activa durante todo el evento. Además, tras el cierre de puertas en la Universidad Ean, el itinerario continuará por las tardes y noches en el Distrito Creativo San Felipe, con una amplia programación de BIME LIVE que ofrecerá actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía, incluyendo música en directo y una edición especial de Open San Felipe x BIME.

BIME ONLINE 2023
BIME ONLINE 2023

En el Mercado del Vinilo, los asistentes podrán conocer las fábricas que prensan y cortan vinilos, sellos discográficos, distribuidoras, discotiendas y marcas de la industria fonográfica, y disfrutar de lanzamientos y música en directo con showcases de sellos. Además, en esta segunda edición en Bogotá, BIME tendrá una conexión directa con las artes plásticas uniéndose a Open San Felipe, el festival que abrirá al público general las puertas de todos los espacios culturales, galerías, restaurantes y emprendimientos del Distrito Creativo.

En resumen, BIME es un encuentro de música y cultura que ofrece una experiencia única e inmersiva en los ambientes culturales más auténticos de Bogotá. Con una amplia variedad de actividades y conciertos, así como la posibilidad de seguir el evento en vivo y en directo desde cualquier lugar del mundo, BIME se convierte en un punto de encuentro indispensable para los amantes de la música y la cultura en general.

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *