Columnas

Todo sobre «Music» la película de Sia

Si me preguntaras, cuales son las voces que más disfruto escuchar, seguro en mi lista estaría incluida la de Sia Furler, una artista que lleva dos décadas haciendo carrera en la industria de la música. Todo comenzó en 1997 cuando decidió lanzar su primer disco solista «OnlySee» para luego ingresar a la línea de coristas de Jamiroquai en el 2.000; desde entonces  y luego de pasar por varias experiencias discográficas, Sia ha lanzado 12 discos, ha escrito y co-escrito más de 25 bandas sonoras y ha sido actriz en 8 películas incluyendo «Music» en la que debuta como directora en el 2021.

La Australiana lanzó «Music» la semana del 12 de Febrero, una película musical y drama que fue creada y dirigida por ella misma y escrita por Dallas Cleyton (escritor de cuentos para niños). La trama de esta película gira en torno a Zu (Kate Hudson), ella tiene un espíritu libre, vive alejada de su familia y trafica con drogas, Zu se convierte en el guardián de su media hermana, llamada Music, una adolescente autista (Maddie Ziegler), – a quién de seguro viste bailando desenfrenadamente en los míticos videos de Sia -luego de que la abuela de Music murió. Zu lucha con esta nueva responsabilidad pero recibe ayuda de un vecino (Leslie Odom Jr.) cuya historia familiar será una inspiración para superar los problemas que se presentan a su alrededor y así conseguir finalmente encontrar su verdadero camino.

Con esta trama, Sia intenta retratar las maneras en que las melodías pueden construir relaciones. No obstante, lejos de eso, ha generado amplias críticas. Esto, debido a que algunos consideran que Ziegler no debería interpretar a la joven autista sin serlo en la vida real, acusando que se invisibiliza a intérpretes que sí son parte de la comunidad. La polémica creció hace unas semanas cuando se supo que «Music» había sido nominada a mejor película en los Globos de Oro en la categoría de comedia o musical, y que una de sus protagonistas, Kate Hudson, optaba al premio a la mejor actriz.

En un comienzo, Sia se mostró a la defensiva en Twitter, publicando: “”Grrrrrrrrrr (…) ¿por qué no miras mi película antes de juzgarla? FURIA”. “Pasé tres malditos años investigando, creo que por eso estoy tan jodidamente desanimada”, escribió luego.

No obstante, más tarde pidió disculpas y aseguró que ha “estado escuchando” las críticas que ha recibido, por lo que decidió poner una advertencia al comienzo del filme. “Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de restricciones en las personas autistas”. Tras la polémica y luego de enterarse que hay una solicitud de parte de Change.org con 18.000 firmas para que se retire «Music» de los cines, la cantante cerró su cuenta de Twitter.

Sia escribió 10 canciones que componen la banda sonora y el que sería su más reciente álbum.

Mira el trailer de «Music» acá:

 

 

 

 

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *