Columnas

Lanzamientos musicales de Poderosas Mujeres Colombianas

Desde cada uno de sus géneros musicales y desde sus territorios, las mujeres colombianas siguen demostrando porque son poderosas, porque sus historias narradas en canción siguen siendo motores de transformación y como a pesar de todas las vicisitudes que se presenten seguirán emitiendo con su instrumento, melodías que encarnan sabor y talento.

Estos son los lanzamientos más recientes de poderosas mujeres colombianas:

*No olvides suscribirte y darle like a cada canal de Youtube de estas poderosas mujeres colombianas*

Naty Botero «Seré la Fe» 

La nueva canción de Naty explora el género Vallenato, un sonido nacido del espectacular valle enmarcado por la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar donde Naty Botero actualmente vive y en donde encontró su hogar. Desde hace 15 años Naty viene demostrando con cada canción su camaleónica personalidad vocal y esta canción es una muestra de ello; Naty regresa más espiritual y con dos regalos del cielo maravillosos como son sus hijas: Luna y Paloma a quienes les dedica «Seré la fe», canción que escribió cuando tenía 6 meses de embarazo.

María McCausland  «Vuelve a nacer» (Acústico)

Una barranquillera poderosa y auténtica. Desde su primer lanzamiento en el 2012, Maria ha conquistado millones de colombianos con su voz y carisma. En 2021 esta cantautora nos entrega «Vuelve a nacer» en versión acústica, una canción que escribió luego de superar un momento oscuro en su vida, un momento en el que ahora mira con gratitud por hacerla más fuerte. Esta versión fue grabada en el estudio de grabación y sello discográfico «Venado Azul» y cuenta con la participación de Santiago Prieto (Monsieur Perine) quien interpretó la guitarra, mezclo y masterizo esta pieza musical.

Las Marti » Zapato Derecho»

Las Martí son Andrea y Vanessa, dos hermanas colombianas que han dedicado su vida a componer y cantar canciones juntas. Nacidas en Bogotá, pero de origen catalán, viven actualmente en Miami y de la mano de sus guitarras están cumpliendo diez años de carrera artística en la que le han cantado a la vida y al amor. Para cada una de ellas su pareja es el zapato correcto, el que calza como debe ser. Como dice una parte de la canción, “Contigo me siento estrenando el corazón, donde estés tú, ahí estaré yo para los dos, tú eres mis pies sobre la tierra y contigo me dan ganas de caminar hasta el final”.

Majida Issa «No me platiques más» 

Esta canción ranchera surgió en pandemia y fue remedio para el alma de Majida. Esta talentosa artista, regresa a la música con «No me platiques más» una canción hecha con todas las ganas y que encabeza el listado de canciones que esta cantante lanzará en 2021. El Mariachi que la acompaña es el de Ricardo Torres y fue escrita por Vicente Garrido.

Soy Emilia «Estar bien»

Desde Noviembre de 2020, Juanita Carvajal (Soy Emilia) ha venido presentando las canciones que componen su EP: expuesta. «Estar bien» es la tercer lanzamiento de esta artista y relata como la situación actual nos ha llevado a reajustar nuestras vidas, aprendiendo que pase lo que pase, todo va a estar bien. Esta canción continúa la exploración de Soy Emilia por su onda acústica, sonoridades análogas y su reconstrucción personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *