Columnas

Patreon hace alianza con una comunidad global de mujeres y minorías de género

Patreon - shesaid so

Patreon, la plataforma de membresía que facilita a los artistas y creadores cobrar y conectarse con sus fans de una manera significativa, anuncia su asociación con shesaid.so, una comunidad global de mujeres y minorías de género en el negocio de la música que defiende una industria musical más equitativa. Esta asociación llega en un momento en el que la pandemia obligó a reconocer lo que significa operar en un sistema que no funciona equitativamente para las personas creativas independientes de la industria de la música.

Esta colaboración incluirá la co-presentación de Alternative Power 100 Music List 2021 (#AltList), que desde su creación en 2017 se presenta como una alternativa a la lista Power 100 de Billboard. La #AltList ha evolucionado progresivamente alcanzando el prestigio y el reclamo necesario de la industria musical enfocándose en comunidades tradicionalmente sub representadas como las mujeres, personas racializadas, la comunidad LGBTQ + y artistas emergentes. Su objetivo se centra en el desafío de los estándares de la industria de la música convencional.

El tema de la #AltList de este año es La Nueva Economía Creativa, con Patreon y shesaid.so en cabeza para celebrar a aquellas personas que están a la vanguardia de esta nueva era de la industria de la música, iniciada por la creación independiente que rompe las barreras tradicionales, que limitan el éxito de las disidencias. Esta nueva economía creativa permite a cualquier persona creativa prosperar plenamente, desde el registro intelectual de su propio trabajo hasta la financiación respaldada por el público. La colaboración también incluirá una serie de eventos comunitarios que indagarán de manera profunda en toda la temática y que se llevarán a cabo virtual y físicamente durante todo el año. Estos paneles de discusión tendrán como objetivo extender la conversación sobre la nueva economía creativa, conectar comunidades de creadores y celebrar historias musicales de éxito.
Andreea Magdalina, fundadora de shesaid.so, agregó: “Queremos continuar con nuestro trabajo, ya reconocido a nivel mundial, para empoderar a quienes están en la industria de la música y crear un futuro más equitativo. Patreon es un socio perfecto para #AltList y esperamos trabajar codo con codo en una serie de eventos en los que podamos explorar cómo hacer que esta nueva economía creativa sea exitosa para todos en el momento en que más se necesita.”

más información en: https://www.shesaid.so

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *