Columnas

Muere Johnny Pacheco a los 85 años

Juan Azarías Pacheco Kiniping nació en Santiago de los Caballeros el  25 de marzo de 1935, popularmente conocido como Johnny Pacheco fue músico, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana. Emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical, además del clarinete, tocaba el violín, la flauta y el saxofón.

Es considerado como el creador del concepto musical «salsa» aplicada a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico y que tiene su fundamento rítmico y origen – como heredero directo- en la guaracha.

Se le apodo el «padre de la salsa» en la década de 1960 por ser el cofundador junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania.

«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones», escribió Cuqui Pacheco, su esposa.

El padre de la salsa murió a los 85 años por una pulmonía severa.

Recordemos a Johnny Pacheco con este Mix de sus grandes exitos:

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *