Luego del exitoso lanzamiento del nuevo álbum de Love My Robot «Sense of Intelligence», un trabajo que aborda diferentes conceptos sobre inteligencia artificial, Carolina Castilla, artista líder de Love My Robot aterrizó en TEDx BogotáSalon con dos temas muy interesantes: Metadata y Propiedad intelectual en la industrias creativas
Love My Robot LMR es un colectivo musical multidisciplinario liderado por la colombiana Carolina Castilla que nace en medio de la pandemia y sus coletazos (miedo, tristeza y soledad), con el fin de comunicar ideas sobre Inteligencia Artificial a través del arte. Es una plataforma para la expresión de ideas de artistas y pensadores sin importar sus perspectivas y pensamientos. «El objetivo de este disco es educar a las personas del común través de la música para que estén más informados acerca de la inteligencia artificial y cómo ésta interactúa con los seres humanos en la cotidianidad», menciona Carolina Castilla.
«Sense of Intelligence» aborda diversas temáticas y conceptos, hace un homenaje a Alan Turing, padre de la programación y la inteligencia artificial; le canta al Internet de las cosas IOT como Alexa o Siri. En el álbum encontramos canciones inspiradas en las redes neuronales en programación que buscan imitar cómo funciona un cerebro, la implementación de la tecnología en la biología del cuerpo humano, la metadata, entre otros.

El 25 de Mayo comenzó una nueva edición de TEDx, un evento en donde invitan a diferentes oradores para hablar en vivo, en donde se intercalan para generar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Esta edición fue llevada a cabo el pasado 25 de Mayo en el centro de conocimiento colectivo de Bogotá, Carolina Castilla fue una de las oradoras invitadas para exponer su conocimiento sobre Metadata y Propiedad intelectual en las industrias creativas.
«No sabía qué esperar, terminé llena de gratitud, pasé por todos los estados: incertidumbre, miedo y felicidad; no hay aprendizaje sin alguna dificultad » mencionó Carolina Castilla (Love My Robot). Ella tuvo que pasar por la mentoría de TEDx Bogotá, que le permitió la exploración de su propio pensamiento, ganó confianza en sí misma, en ser más creativa y por supuesto en romper la rutina. «Conocí personas maravillosas dispuestas a colaborar, se abrieron posibilidades para el futuro, Valió la pena» hace énfasis Carolina.
Escucha más de Love My Robot y su sencillo ‘Turing Complete» que cuenta con la colaboración de la diseñadora de sonido y audiovisual Mónica Reyes, Aka Mon. Ella también fue la encargada de realizar la galería de realidad virtual http://www.lovemyrobot.ai.
MÁS EVENTOS DE LOVE MY ROBOT
20 de junio en Pukhet Thailand
30 de agosto en Black Rock City, NV.
Love My Robot lanzará NFTs en el segundo semestre, así como nuevos videos, entre ellos, el de su canción ‘Metadata’ en las próximas semanas. Además, lanzará un libro de cuentos, un Audio Book y también está construyendo un Mutant Vehicle para Burning Man.