«Con mi música quiero generar un impacto audiovisual que estimule la identificación del territorio, además buscó crear espacios de convivencia que permitan el reconocimiento de personajes y espacios típicos del mismo, pues considero que un porcentaje de los barrios de los cerros orientales de Bogotá están invisibles, olvidados y marginados. Por eso, es necesario generar contenidos que permitan la construcción del patrimonio histórico inmaterial de los territorios» Lannark
Lannark es el proyecto de Lady Cárdenas, una cantante bogotana que ha encontrado en el arte un espacio y un puente de comunicación con los habitantes de San Luis (Bogotá), el barrio que la ha visto crecer como persona y como artista. Su trabajo, a través de las artes escénicas enseñando danzas, teatro y música, le ha abierto las puertas de su entorno; convirtiéndola en una mujer agente de transformación para su comunidad. En 2017 realizó un intercambio estudiantil con la Universidad de Guadalajara en México graduándose como Maestra en Artes Escénicas en la ASAB para luego trabajar como tallerista en artes escénicas en el proyecto de atención a la infancia en contexto de mendicidad, trabajo infantil y riesgo de vulneración de derechos.
Lannark es una artista profesional que cree en los procesos, el aprendizaje y el trabajo en equipo para sacar adelante su carrera musical con un proyecto en donde sus canciones generen identidad y transporten al oyente a sus tradiciones, vivencias cotidianas y recuerdos. Sus influencias musicales son la música urbana con toques de pop, indie y música tropical.
‘Soy warrior’ es su lanzamiento debut, una canción inspirada en el barrio, la infancia, la adolescencia, la adultez y en aquellos recuerdos inolvidables y que marcan para siempre la vida de las personas. Las tiendas, los vecinos, los amigos, las fiestas y el baile son algunos elementos que reflejan la identidad y el sentido de pertenencia de Lannark hacia el lugar que la ha forjado.
«Es una canción que invita a las mujeres a ser líderes, a contar sus propias historias y vivencias para empoderase de sí mismas en los entornos que habitan. Deseo generar espacios de apropiación y fortalecimiento de procesos independientes de jóvenes artistas que están encontrando oportunidades en las alianzas de la música y las artes», comenta la artista.
El video de la canción fue rodado por Pawai Films, productora audiovisual auto gestionada comprometida con las expresiones artísticas y culturales independientes y populares; con la dirección de Mauricio Mejía, fotógrafo, documentalista y realizador audiovisual, además de educador popular y líder comunitario.
«Quiero que a través de mi música las personas conozcan mi talento y las historias que tengo para contar. Soy una artista joven con muchas ganas de salir adelante trabajando por mis sueños incansablemente», concluye Lannark.
Lannark es artista M2 Agencia.