Columnas

La mano lenta de dios, eric clapton y mick jagger

LECTORA DE TRACKS

No se que pasaría si me privarán de hablar, cantar o escuchar música. A Eric Clapton se le conocía como Slowhand (mano lenta) en sus inicios, aunque luego su apodo pasó a ser God (dios). Es autor de uno de los temas más bellos  y a la vez más tristes de la historia de la música, Tears in heaven (Lágrimas en el cielo), dedicada a su hijo Connor, de cuatro años, que se precipitó desde el piso 53 de un rascacielos de Manhattan. Y otro, no menos emotivo Layla, inspirado en los versos del poeta persa Nezamí Ganyaví, que habla del amor imposible por una hermosa mujer, inaccesible por estar casada. Guitarrista, cantante y compositor, tuvo malos días en los setenta por su adicción a la heroína. Al reconocer su enfermedad, dijo sentirse afortunado por haber sobrevivido a sus excesos y haber dispuesto de una segunda oportunidad en la vida.

Eric Clapton mantuvo una relación con Carla Bruni hace 25 años, que se rompió en el mismo momento en que le presentó a Mick Jagger. El cantante de Surrey  temió lo peor al darse cuenta de la emoción que embargó a la modelo tras conocer al vocalista de los Rolling Stones, así que advirtió a su amigo que no se acercara a su novia. Sin el menor escrúpulo, Jagger, que estaba casado con Jerry Hall, no sólo no escuchó la súplica, sino que se sintió motivado por la advertencia. Clapton se enteraría de la mala actitud de Jagger por una amiga días más tarde y tardó mucho tiempo en que se le pasara la rabia que sentía por su amigo Mick.

Coincidiendo con la noticia de la retirada de Eric Clapton de los escenarios a causa de una enfermedad neuronal, un diario de Londres ha anunciado que en el próximo disco de los Rolling Stones aparecerán dos temas grabados en el estudio con su participación. De hecho, el cantante ya había colaborado con ellos en Brown sugar, en 1970. Aquel mismo año había visto la luz su primer disco en solitario, después de formar parte de diferentes bandas, entre ellas John Mayal & The Bluesbreaker, Cream o Blind Faith. Si se confirma la información, este disco sería doblemente excepcional.

Quisiera detenerme unos segundos para explicar la enfermedad que enfrenta Eric Clapton ”Neuropatía periférica”: El sistema nervioso periférico conecta los nervios del cerebro y médula espinal al resto del cuerpo. La neuropatía periférica es una disfunción de estos nervios que están dañados o destruidos.

Pueden enviar una señal de dolor cuando no hay algo causándolo o bloquear esa sensación aun cuando algo te esté haciendo daño.

En el caso de Eric Clapton, es un dolor que empezó a manifestarse hace unos años. “He sentido mucho dolor durante el último año, empezó con un dolor lumbar“, dice Clapton. Este trastorno puede afectar cualquiera de los grupos nerviosos: Sensoriales, que están conectados a la piel, Motores, que están conectados a los músculos, Autonómicos que están conectados a los órganos y los síntomas incluyen un cosquilleo en las manos o pies, la sensación de tener puestos guantes o calcetines apretados, repentinos dolores agudos, insensibilidad en los dedos, debilidad de las extremidades.  A pesar del tipo de vida que llevó Eric Clapton durante sus años más descarrilados y de la neuropatía periférica que sufre ahora, dijo que: “considero una gran cosa el estar vivo”.

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *