Columnas

Ahora bandcamp prensara vinilos para más de 1.000 artistas independientes

LECTORA DE TRACKS

La tienda de música en línea, plataforma de lanzamiento y portal de artistas independientes: Bandcamp le apuesta a la impresión de vinilos pues su venta está en auge.

En 2018 los fans de diversos artistas independientes, compraron 2 millones de LP, el doble que en 2019. Es una gran cifra si partimos del hecho que hoy en día para los artistas y sellos que venden vinilo, representa el 50% de sus ingresos totales.

Sin embargo, solo el 12% de los álbumes con ventas en Bandcamp en 2020 ofrecían una versión en vinilo, lo que dejaba una gran fuente de ingresos potenciales para artistas sobre la mesa. Producir un vinilo o LP es costoso y, por lo tanto, riesgoso, y lidiar con el cumplimiento y las devoluciones puede llevar mucho tiempo; “Hace unos años, comenzamos a trabajar en un servicio para facilitar que muchas más personas comiencen a imprimir discos”.

En 2019, Bandcamp comenzó a implementar el servicio de prensado de vinilo a un pequeño grupo de artistas piloto. El servicio elimina el riesgo, ya que los pedidos de los fans, no el del artista, financian la impresión, es decir ellos son los intermediarios entre el comprador y el artista y por lo tanto coordinan la producción, envían los registros a los fanáticos, realizan el servicio digital y manejan el soporte al cliente.

Bandcamp ofrece un control completo, con el diseño y el precio, esto maximiza la probabilidad de éxito, ya que notifican automáticamente a los seguidores de los artistas cuando lanzan una campaña y los compradores pueden usar fácilmente su tarjeta de crédito guardada y la información de envío. Y lo más importante, ya funciona: en el transcurso de 50 proyectos piloto exitosos, ajustaron tanto el producto como sus operaciones de producción y cumplimiento, y enviaron 13,000 discos a fans felices en 65 países.

Si eres artista y quieres que Bandcamp prense tu disco en vinilo, visita el siguiente link: bandcamp

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *