Columnas

Scooter Braun, entrega millones a Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin por la venta a HYBE la agencia de BTS

Scooter Braun vende a Hype - BTS Ariana Grande Justin Bieber J Balvin

Hybe, la compañía detrás de los fenómenos del K-pop BTS, ha anunciado este viernes un acuerdo para comprar una participación del 100 por ciento en Ithaca Holdings, del empresario y manager musical estadounidense Scooter Braun.

Según el acuerdo, Hybe -anteriormente Big Hit Entertainment- adquirirá la compañía de medios, que posee filiales como SB Projects, fundada por el presidente ejecutivo de Ithaca, Scott «Scooter» Braun, y el sello discográfico Big Machine Label Group, dijo la compañía en un comunicado.

La cifra final de la negociación ha sido nada más y nada menos que de 1,05 billones de dólares. Pero lo que más ha sorprendido es que 50 de esos millones han sido repartidos en forma de acciones entre clientes y empleados que llevan trabajando con el empresario desde 2007, tal y como publica Variety.

De esta manera, tanto Ariana Grande como Justin Bieber han recibido nada menos que 10 millones de dólares cada uno sin hacer nada más que ser leales a Braun, igual que muchos otros trabajadores que han estado a su lado desde que lanzó Braun Projects.

En una presentación regulatoria separada, la compañía dijo que planea comprar 950 millones de acciones adicionales en Big Hit America por 1,07 billones de wones (948 millones de dólares) para «adquirir una discográfica en el extranjero a través de su subsidiaria estadounidense para acelerar su entrada en el mercado global».

El acuerdo está destinado a reunir a artistas de primer nivel gestionados por ambas compañías. Hybe posee varios sellos que representan a grupos de K-pop como BTS, Seventeen, Tomorrow X Together (TXT) y Enhypen, mientras que Ithaca Holdings está asociada con artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin.

El acuerdo es «el comienzo de una nueva aventura que nadie podría haber imaginado», dijo el presidente y director ejecutivo de Hybe, Bang Si-hyuk, añadiendo que «las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración aprovechando nuestros comprobados antecedentes de éxito, conocimientos y experiencia para crear sinergia, trascender fronteras y derribar barreras culturales».

Braun también expresó su anticipación por las nuevas oportunidades que traerá el acuerdo.

Esta será la primera vez que los sistemas innovadores y el comisariado de Hybe se integrarán en el mercado estadounidense al comienzo de la carrera de un artista, dijo, señalando que, además, les ayudará a continuar avanzando en las carreras de los artistas con los que ya trabajan y que las oportunidades globales para los artistas se vuelven exponenciales con esta asociación.

La adquisición es la última en el impulso de Hybe para convertirse en una empresa de plataforma global. En marzo, Big Hit Entertainment anunció un plan para cambiar su nombre a Hybe y convertirse en lo que llamó una «plataforma de estilo de vida de entretenimiento».

El anuncio se hizo público tras el cierre de la bolsa

Un comentario en “Scooter Braun, entrega millones a Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin por la venta a HYBE la agencia de BTS

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *