Columnas

Aterciopelados lanza «Destapabocas» y nosotros los tendremos por ClubHouse

aterciopelados lanza destapabocas

«Destapabocas» es el soundtrack de la serie “El Destapabocas” producida por Lumen 200 para Canal Capital y el nuevo sencillo de Aterciopelados que estará incluido en su nuevo álbum.

El Jueves 25 de Marzo conectaremos a través del Club La Música nos Conecta de ClubHouse la rueda de prensa de Aterciopelados presentando «Destapabocas».

La creación y la expresión fueran encerradas luego del desafortunado panorama que nos ofreció el 2020,  los artistas se quedaron sin público y el sector de la cultura entró en una crisis nunca antes vivida, todo esto dio muchas ideas para la creación de “El Destapabocas” una serie producida por Lumen 2000 para Canal Capital, donde Andrea Echeverri debuta como presentadora; convoca artistas de distintas disciplinas y les propone un reto: hacer una obra juntos, cuestionándose  temas importantes que a raíz de la pandemia tuvieron un quiebre y revelaron grandes crisis a nivel social, político o cultural.

“Destapabocas” es el título de la canción de la serie, compuesta por Andrea Echeverri y producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. La letra reflexiona sobre el papel del ARTE en medio del encierro.  Lo equipara al alimento y la medicina, todos artículos de primera necesidad en medio de la coyuntura, esenciales para resistir, aliviar y entender la crisis mundial.

Para el videoclip se utilizó una técnica de collage animado, realizado por Lumen 2000 Televisión y Efecto Focus, bajo la dirección de Eduardo Muñoz y  la participación de talentosos artistas.

“El Destapabocas” recibió tres nominaciones a los Premios India Catalina, como: Mejor programa reality o concurso, Mejor director(a) de música y Mejor presentador(a) de programas de entretenimiento. La serie puede ser vista en las plataformas digitales  del Canal Capital y en televisión a partir del 5 de abril de 2021.

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *