Playlist

«Rompan Todo» de Netflix en una Playlist

La miniserie de 6 capítulos «Rompan Todo» de Netflix, explora medio siglo de la música en latinoamérica, comenzando en la década de 1950. La represión  fue uno de los detonantes para que la juventud de la época se liberara por medio de la música y evidenciaran sus problemas sociales y políticos. El nombre de este documental fue tomado de una canción de los Shakers (Break it All) una canción lanzada en 1965 e incluida en el álbum «Idem».

El documental comienza con Alex Lora, el vocalista de El Tri, la banda mexicana de Hard  Rock, diciendo estás lineas: «el rocanrol es una forma de comunicación, y sería ilógico que millones de personas que hablamos la lengua de cervantes no tuviéramos nuestro propio rocanrol» y es verdad, así el rock latino haya evolucionado con la mirada y los oídos de puestos en el rock en inglés, el rocanrol de acá suena a nosotros. En el documental se ve de una manera muy clara y narrado por los artistas como fueron influenciados y como lo llevaron a su propia piel.

Los invito a que luego de ver esta miniserie le den un repaso a esta playlist de 169 canciones que hice en orden de aparición:

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *