En el 2021 la tendencia del streaming seguirá creciendo según Brandstart (empresa dedicada al análisis y a la investigación del mercado), quien analizó el comportamiento desde las primeras cuarentenas del 2020. “Antes del confinamiento las alternativas en casa, como videojuegos, juegos de mesa y streaming, no superaban el 40% de la población, pues el tiempo destinando a actividades al aire libre y sociales, así como a transporte, era mucho más alto”, comentó Rafael López, CEO de la firma.
Para lograr el estudio, entrevistaron a varias personas del país luego de las cuarentenas estrictas del 2020 y encontraron que el consumo lo lideró la categoría de películas y series en casa con el 44% seguido de 31% en juegos de mesa y 25% juegos en línea. De esta manera es evidente que el auge del streaming es especialmente destacable desde que apareció la pandemia, y de hecho seguimientos de empresas así lo demuestran.
¿ Cuánto dinero destino cada hogar en Colombia a los servicios de streaming?
Según Euromonitor, el gasto en servicios de streaming durante el 2019 en Colombia fue de USD4.9% millones lo que quiere decir que cada hogar destinó, en promedio, US$17,1 para estas plataformas (unos $60.000 mensuales). Eso hizo que el año pasado se registrara un consumo per cápita de alrededor de US$248,4.
Lo que nos entristece…
Contrario a lo anterior, el informe de Brandstrat mostró que la asistencia a festivales y conciertos se situó luego del confinamiento, solo en 10% al final de 2020. Si bien estos estuvieron inhabilitados, el dato en mención incluye los espectáculos virtuales, que justificarían la cifra.
y en el 2021 ¿Cuál será el comportamiento?
Las personas encuestadas contestaron que la intención de asistir en estas actividades (festivales y conciertos en linea) en 2021 sería del 36%, aunque al contrastarlo con el año anterior, la adopción neta solo alcanza el 3% del pronóstico.
Fuente: Portafolio