Columnas

Daft Punk se despide con «Epílogo»

Formados en París en 1993 y escondidos tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió poner al planeta entero a bailar en el último cuarto de siglo sin dar entrevistas, sin descubrir sus rostros ni seguir las «reglas» habituales de promoción que impone la industria.

Daft Punk se despide con un video de casi 8 minutos, llamado estilo: “Epílogo” -extraído de su filme Electroma-, donde se ve a Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter con sus habituales cascos cubriendo sus rostros, paseando por un paisaje desertico y lunar y luego explotando en pedazos, el grupo anuncia su final para luego mostrar una suerte de epitafio.

En el video se puede escuchar música luego de 5 minutos en donde los robots se ven cara a cara y «explotan».

La representante del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia al portal musical Pitchfork sin entregar razones de la disolución. Por ahora, el video pareciera ser todo el detalle que los músicos quieren dar a conocer al público sobre el final de su exitoso proyecto.

Homework (1997) fue su contundente debut, no sólo los consagró como los mayores héroes de la interesante y numerosa escena house francesa, sino que con sencillos como «Da funk» y «Around the world» el dúo se transformó en verdaderas superestrellas de la electrónica y en responsables de masificar un sonido que hasta entonces seguía siendo de nicho.

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *