Columnas

Bomba Estéreo regresa luego de 4 años con «Deja»

El nuevo álbum de estos artistas Colombianos esta anunciado para la Primavera del 2021, es decir entre Marzo y Abril; ya hemos conocido 3 canciones de este disco que muchos estábamos esperando: «Agua» «deja» y «soledad«. El equipo y los colaboradores de este  nuevo trabajo discográfico tiene grandes nombres, fue mezclado por Damian Taylor (Bjork, Arcade Fire), fue coproducido con Trooko, y comparten canción con Lido Pimienta  y con el dúo Afro cubano OKAN. Otro de las cosas que nos sorprende del regreso de Bomba Estéreo es la forma como decidieron conceptualizar «Deja», pues esta dividido en cuatro secciones correspondientes a los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego. «El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos – del planeta y de uno mismo» Comentó Li Saumet.

Este álbum fue producido en la casa de Li en Santa Marta, el año pasado tuvieron largas jornadas llenas de calma para reflexionar cual era el sonido que debía tener «Deja» y el resultado fue mejor de lo que esperaban, un Bomba clásico y elegante y toques nuevo de producción, gracias a José y Pancho.

«Deja» es uno de esos álbumes que, incluso en sus secciones más discrepantes, forma una unidad. Es un álbum que transmite alegría, perdida, emoción y tristeza a la vez.

Te dejamos el videoclip oficial de «Agua» dirigido por Li y Jhoy Suárez, filmado en la costa caribeña de Colombia cerca de la casa de Li, “El video surge de una idea que tuve sobre un ritual, de entrar en un universo paralelo en el que nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surrealista y femenina”, explica Li. «Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar».

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *