Easy On Me, es una balada de piano sentimental y desgarrada
Adele ahora tiene 33 años, es viernes 15 de octubre y la cantante británica ha estrenado la primera canción de su esperado cuarto álbum. Estabamos a la expectativa del regreso de Adele, no solo porque sabemos que sus canciones son maravillosas sino porque esta rodeada de triunfos como ser la cantante que más discos ha vendido en el Reino Unido en este siglo (solo de su segundo trabajo, «21», se vendieron seis millones de copias), ha sido ganadora de 15 premios Grammy y un Oscar por Skyfall, banda sonora de la película James Bond.
«Easy On Me» es la primera canción que presenta en 6 años, el 19 de noviembre verá la luz el cuarto álbum, «30» y es que este silencio tan largo solo se lo pueden permitír grandes estrellas como Beyoncé o Rihanna que también se mantienen sin mucho anuncio mientras se concentran en otros negocios, estas divas son un claro ejemplo que el afán actual de sacar sencillos cada 2 meses no va con ellas.
Pensandolo bien, en estos 6 años de espera si hemos tenido noticias de Adele que no son precisamente musicales: Un divorcio, una transformación física radical (ha perdido considerable peso), la muerte de su padre (ausente en su infancia y tan mala onda como para vender historias sobre ella al diario «The Sun») y chismes sobre su alto consumo de alcohol que reprobaría la OMS, todo por supuesto sin juzgarla porque estamos acostumbrados que todo lo que le sucede lo convierte en canción, sus letras son ricas y nutridas, gracias a todos sus acontecimientos personales. En un comunicado del 13 de octubre, la cantante reconocía que esa agitada etapa ha influido en su nuevo repertorio. Revelaba que se había lanzado “a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior”. “He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra”. Y definía 30: “Mi asidero durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, era ese amigo que venía con una botella de vino y comida para animarme”.
Repasemos la vida privada de Adele
En 2019 se divorció del empresario Simon Konecki, con quien había estado casada dos años. Tuvieron un hijo, ahora de nueve años. Salió después con el rapero Skepta y, desde principios de 2021, mantiene una relación estable con el agente deportivo Rich Paul. Encontró consuelo en una contradictoria mezcla de alcohol y gimnasio. “Siempre tengo un poco de guayabo los lunes por la mañana”, contó subida a la máquina elíptica a la revista Vogue. “Cada día comenzaba a beber desde temprano. Mi primera carrera de urgencia al supermercado [durante el confinamiento] fue para comprar Whispering Angel [una marca de vino rosado] y salsa de tomate”. Las fotos de Adele para Vogue son espectaculares, fue la protagonista de Octubre y vemos como su figura esta esbelta.
Easy On Me
Easy On Me es una canción para llorar, con versos que parecen narrar su matrimonio frustrado y sus esfuerzos por salvarlo. “Sé indulgente conmigo, todavía era una niña”, canta. “No hay espacio para que algo cambie cuando estamos tan profundamente anclados en nuestros caminos. No puedes negar cuán duro lo intenté. Cambié quién era para ponernos a ambos primero, pero ahora lo dejo”. No es muy loco considerar esta canción de adiós como una continuación de Hello. El vídeo refuerza la idea, «Easy On Me» fue dirigido por Xavier Dolan, la capta abandonándola y alejándose del pasado en coche. Greg Kurstin fue el productor de nuevo pues ya lo había hecho con «Hello», te invito a que veas el nuevo video de Adele: