Uncategorized

Jorge Drexler, recibió Premio ‘El Ojo Crítico’

Los galardones ‘El Ojo Crítico’ fueron creados por el programa cultural de RNE hace 31 años y son uno de los mejores apoyos para la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras. También premian una trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los galardones anuales se suma el premio bienal Iberoamericano, que esta temporada llega a su cuarta edición.

La XXXI edición de los Premios ‘El Ojo Crítico’ de RNE completa su palmarés con Jorge Drexler. El músico, cantante y compositor uruguayo ha sido reconocido con el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, que se concede cada dos años a una personalidad relevante de la cultura de la otra orilla del Atlántico. La gala de entrega de los premios se celebrará en los próximos meses.

En 1994 Jorge Drexler conoció a Joaquín Sabina, quien lo apadrinó e invitó a España. Desde entonces, su música ha triunfado y se ha plasmado en más de 15 álbumes. Entre sus galardones, se ha ganado un premio Oscar a la mejor canción original en 2005; Goya a la mejor música original en 2011; dos Grammy Latinos por Grabación del año en 2014 y 2018; también dos Grammy Latinos por mejor álbum cantautor en 2014 y 2018; y Grammy Latino por canción del año en 2018 con el tema ‘Telefonía’.

 

 

 

¿Te gusto mi contenido musical? deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *